Qué es el pequeño comercio y porqué debemos ayudarle

"Ahora mismo el que no emprende, no gana"; "Ambición, ganas de innovar... eso es lo que te hará llegar lejos".

Quién no reconozca estas frases a día de hoy, muy desconectado debe estar del mundo que nos rodea, y es que, ¿cuántos de vosotros os habéis enfrentado a esa frase por parte de vuestras familias, de vuestros educadores, de "expertos" que salen en la televisión para hablarnos de nuestros futuros...?

Parece muy fácil lanzarse a la aventura de mandar a otros a emprender e innovar, pero no parece tan sencillo hacerlo por uno mismo. 

Piensa por un segundo en una idea de negocio, la primera que se te venga a la cabeza y escríbela en un papel. Ahora piensa, ¿acaso no vende lo mismo Amazón?, ¿no ofrece el mismo servicio Apple?, ¿eres capaz de encontrar esa misma función en algunas de las múltiples redes sociales con que cuenta Facebook?

Probablemente, tras cuestionarte todas esas preguntas, junto con las que además te hayan surgido, has pensado, esta idea ya no me sirve, me busco otra. Pensarás otra y las mismas preguntas te llevarán a lo mismo. Entonces, ¿quién va a innovar y a competir contra estas multinacionales? Sobre el papel, nadie lo va a hacer ni va a ser capaz de estar a la altura. 

Por esto último, necesitamos incentivar a las personas jóvenes a innovar y emprender, pero también apoyarlas en su proceso, no dejarles de lado. En ciertos momentos, priorizamos la rapidez, la marca y la comodidad, antes que mostrar nuestro apoyo a quienes trabajan detrás de pequeños proyectos, invirtiendo todos sus ahorros y poniendo toda su ilusión en sacar adelante su idea. 

Sin la ayuda de todos, aquellos "ahora mismo el que no emprende, no gana"; "ambición, ganas de innovar... eso es lo que te hará llegar lejos", no serán más que palabras que se queden en el camino mientras ilusiones y sueños se frustran.